jueves, 17 de febrero de 2011

Desnuda. Post 1

foto del project 365. www.flickr.com/photos/fotosfamiliapau


Alguna vez escuché, en el viento, ese que trajo tu voz, que uno se siente realmente desnudo, desnudo de desnudez integral, o bien ante el espejo o bien frente a un batallón de fusilamiento, al saberse cercana la muerte. En esos dos momentos claves se desnuda no sólo el cuerpo, también el alma. En casa no tengo espejos que me abarquen, siempre me siento desnuda al borde del abismo. Vivo en carne viva, mis sentimientos los revisto de una coraza fuerte y mentirosa para seguir adelante. Temo ser vista, descubierta. Me muevo entre las sombras, intento no hacer ruido, pero no siempre lo consigo. Mi voz es débil, susurra, pero en cada susurro grita libertad.
            Voy por la vida intentando hacer del mundo un lugar justo, no pienso en mí, sé que no lo veré.  Intento ganar cada batalla, me dejo la piel, pero hay días que pienso en salir corriendo. Fuerza, empuje, vitalidad… Hoy las fuerzas están en cuarto menguante, me enfrento a la muerte. A mi muerte…
            Quisiera que me veas, que me escuches, que luches, que me acompañes, que simplemente me des la mano, saberte aquí; pero todo es tan difícil. Me doy cuenta que no tengo voz, que nadie me escucha, como aquel árbol que cae en medio de un tupido bosque. ¿Estás? ¿O soy yo que he muerto? Muero en tus silencios, revivo en tus palabras, creo en tus mentiras, busco la victoria en tu fracaso. Sigo aquí, desnuda el alma, esperando a que llegue ese momento… Treinta pasos, la batalla ha estado finalmente perdida. Vos ya no decís nada.  Desnuda, desnudo el cuerpo, desnuda el alma,  desnuda me quedo, desnuda me iré…

3 comentarios:

  1. caray! quina parella de lletrats poetes. que tiemble el diccionario cuando crezca vuestra estirpe!!!!!!!! felicitats! preciós.! joana

    ResponderEliminar
  2. Los susurros pueden ser mucho más poderosos que los gritos. A mí, desde luego me interesan más.
    Te escucharé...

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Joana, gràcies per estar, un luxe companya!
    Gromit, en los susurros se escapan los gritos del alma, son débiles, pero contundentes. Gracias por escucharlos, muchas gracias

    ResponderEliminar